EL MUNDO DEL TANGO RECUERDA A CARLOS GARDEL

Síguenos en

TeleSUR / 24/06/2006

Carlos Gardel, conocido como el más grande intérprete de tango cumple este sábado 71 años del aniversario de su muerte.

Gardel nació en Francia un 11 de diciembre de 1890, su nombre de pila fue Charles Romuald Gardes. El gran cantor de tangos murió en un accidente de avión en Medellín, el 24 de junio de 1935.

De origen francés, Gardel llega a Buenos Aires el l 11 de marzo de 1983 junto a su madre Berthe Gardes, donde estudia en el Colegio de San Carlos y San Etanislao.

Recordado como el embajador de la música argentina, inició su carrera artística en el año 1912 con "Columbia Records" junta a Francisco Martino, para luego formar un dueto con su amigo José Razzano.

Entre sus grandes éxitos dentro del tango se encuentra Mi Noche Triste, de Samuel Castriota y Pascual Contursi. Con esta producción Gardel logró vender 100.000 copias y lo llevó hacer giras en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y ciudades como Barcelona, París y Nueva York.

Durante su carrera profesional, Gardel registró un total de 770 temas, incluso 514 tangos como "Mi Buenos Aires Querido, Lejana Tierra Mía, El Día Que Me Quieras" repertorios que lo dieron a conocer en los mejores escenarios del mundo entero.

La enorme popularidad de Gardel como intérprete de las baladas melancólicas del tango fue confirmada en los años 20 y 30 en los clubes nocturnos y películas.

En enero de 1935, graba "El día que me quieras", para luego comenzar el 28 de marzo una gira por Latinoamérica.

El 23 de junio la emisora " La Voz De La Víctor" ofrece una audición especial donde Gardel se despide de los ciudadanos de Bogotá, cierra su actuación interpretando "Tomo y Obligo" su última interpretación.

El 24 de junio el avión donde viajaba Gardel hace una escala en el campo de aterrizaje de Olaya Herrera-Medellín. Cuando el avión intenta despegar nuevamente se desvía de su trayectoria y colisiona contra otro avión ocasionando un gran incendio donde Carlos Gardel pierde la vida.

Este día Gardel es recordado como el precursor del cine sonoro latinoamericano que incursionó en 30 géneros musicales en cinco lenguas distintas y cuya voz es patrimonio de la humanidad desde el año 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала