JULIO BOCCA SE DESPIDE DEL PUBLICO NEOYORQUINO CON "MANON"

Síguenos en

TeleSUR / 23/06/2006

El argentino Julio Bocca actuó por última vez con el American Ballet Theatre (ABT) con una emotiva representación de "Manon" el jueves que supuso su despedida del publico neoyorquino.

Tras la actuación, que puso fin a veinte años de Bocca como bailarín principal del ABT, los espectadores que abarrotaban la Opera Metropolitana le ovacionaron durante cerca de treinta minutos.

Puesto en pie, el público le lanzó decenas de flores mientras los miembros de la compañía se fundían en un largo abrazo con el bailarín argentino, en especial Alessandra Ferri, su pareja habitual en los escenarios durante estas dos décadas y con la que compartió esta noche de nuevo el papel estelar en "Manon".

La representación marca el inicio de una serie de actuaciones por todo el mundo, en una gira que incluirá escalas el próximo agosto en Barcelona, y después en Palma de Mallorca, Gijón y Murcia antes de despedirse del publico español en febrero de 2007 en Madrid.

La gira concluirá el 21 de diciembre de ese año con una actuación en Buenos Aires, en una representación que será gratuita y supondrá su adiós definitivo como bailarín profesional.

Julio Bocca anunció en 2004 su intención de retirarse de los escenarios en 2007, cuando cumplirá cuarenta años de edad.

Según explicó entonces, "hay que estar en el suelo para saber decir basta".

"La danza clásica es para la gente joven porque la energía y la bravura van disminuyendo con los años", afirmó el astro argentino, considerado por muchos como el mejor bailarín de su generación.

"Prefiero irme bailando que caminando", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала