TALLERES EN SEGUNDA JORNADA DE FESTIVAL AFROAMERICANO EN VENEZUELA

Síguenos en

TeleSUR / 23/06/2006

Talleres sobre cantos, percusión y de los signos de Ifá, se desarrollaron en el III Festival de Tradiciones Afroamericanas en Venezuela, que reúne a devotos de la tradición yoruba y público en general.

La agenda incluyó una disertación sobre el merengue dominicano y el cine foro: "Paulo Lins, Ciudad de Dios", dedicado a ese escritor y guionista brasileño, desarrollados en Maracay, capital del occidental estado de Aragua.

Uno de los encuentros más concurrido fue el que reunió a los integrantes del grupo Capoeira (Brasil), participante por segunda ocasión en estas citas que pretenden ser vitrina de la rica cultura procedente de Africa.

Capoeira es una mezcla de arte marcial y danza originaria de los esclavos de la región brasileña de Pernambuco, manifestación cultural prohibida por los colonizadores portugueses del siglo XVII.

Para su ejecución es fundamental el acompañamiento de instrumentos típicos denominados birimbau, atabaque, agogó, ganzá y caxixi.

Fundado en 1989 en Río de Janeiro, cuenta con 12 artistas y en su participación en el FITA ofrecerá su reciente espectáculo musical llamado "Nordesteando", de una hora de duración cuya temática es la diversidad de danzas brasileñas.

Los organizadores previeron cinco jornadas para mostrar el puente indestructible que desde el siglo XV hermana Africa y América Latina, con un programa que incluye clases magistrales, conferencias, conciertos y feria artesanal.

Al evento asisten además artistas, investigadores y conferencistas de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Haití, Mali, México, Nigeria, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала