- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESTUDIANTES SE DESNUDAN EN COLOMBIA EN MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA

Síguenos en

TeleSUR / 23/06/2006

Siete estudiantes colombianos se despojaron de sus ropas para posar desnudos en la ciudad de Pereira, al oeste de Colombia, con la finalidad manifestar su opinión acerca del desnudo como expresión artística.

Durante 30 minutos, los jóvenes pertenecientes al grupo de artes escénicas "Arte Aparte", fueron envueltos desnudos con plásticos junto a árboles de la Plaza Bolívar de la ciudad colombiana.

Con esta acción, los estudiantes universitarios manifestaron que querían expresar que la desnudez todavía puede ser vista como una forma de expresión artística.

"Lo que queríamos básicamente era mirar la reacción de la gente ante el cuerpo humano (...) era confrontar a los ciudadanos con la experiencia de ver un cuerpo desnudo", explicó Milton Javier Valera, estudiante de arte.

Según Valera, ésta "es solamente una manifestación artística de creación colectiva y experiencia creativa", añadió.

Sin embargo, este tipo de exposiciones siempre genera polémicas entre los más conservadores.

"Por estos tiempos se dan cosas muy tremendas, raras, raras, que nunca se habían visto", expresó el señor Antonio García, espectador de la muestra.

"Eso estaba escrito, la inmoralidad aumentará día a día, más y más, las maldades y las cosas, crímenes, genocidios, todas esas cosas, reino contra reino, nación contra nación dice la Biblia", manifestó el señor García.

Aunque para los griegos el cuerpo humano era un símbolo de perfección que merecía ser mostrado y actualmente muchos artistas centran sus creaciones en la desnudez como elemento primordial, despojarse de la ropa públicamente aún es un tema tabú para los más conservadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала