- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO CIERRAN CAMPAÑA ELECTORAL

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

A una semana del proceso electoral que definirá el nombre del nuevo presidente de México, los aspirantes se avocan a cerrar sus campañas electorales.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en el estado de Hidalgo, al centro sur de México y dijo ante centenares de seguidores, que sacará a México de la pobreza y la marginación.

"Vengo a ratificar todos los compromisos y a decirles que vamos a sacar a nuestro país de la pobreza y la marginación", reiteró el aspirante a la presidencia.

López Obrador, quien encabeza las últimas encuestas electorales sobre su más cercano rival, Felipe Calderón, aseguró que el 2 de julio, será un día para hacer justicia.

Apuntó que las personas que están en el gobierno federal no le cumplieron al pueblo ni están a la altura de la población, "ellos engañaron a la gente y ahora tendrán su merecido de castigo el 2 de julio".

Obrador manifestó ante miles de seguidores que una de las primeras acciones como gobernante, será recorrer los estados más pobres del país, entre ellos Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para atender a la gente y a los indígenas que se encuentran en abandono.

Otro de los objetivos de su plan de gobierno será la construcción de nuevas carreteras, "porque con buenas vías de comunicación mantendré contacto con todas las regiones y con eso impulsaremos el turismo".

El cierre definitivo de las campañas electorales está pautado para el
próximo miércoles. Hasta esa fecha, los candidatos podrán realizar
actividades proselitistas para captar la atención del electorado.

Felipe Calderón también cerró su campaña electoral

El candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón, cerró su campaña electoral en la capital de la nación, donde estuvo acompañado de miles de seguidores.

En medio de aplausos, el líder del PAN recordó en Ciudad de México, lo que fueron las promesas insignes de su campaña, como la estimulación de la inversión privada y la estabilidad económica del pueblo mexicano.

El aspirante a la silla presidencial también se atrevió a predecir que ganará con un millón y medio de votos de diferencia, por lo atractivo de su plan de gobierno.

Ante la multitud Calderón dijo que su propuesta representa la oportunidad de crecimiento para el país.

Adelantó que en caso de resultar electo presidente de la República, respetará las opiniones de todos los mexicanos, incluso, los que están en su contra.

Considera que en los días que restan para la celebración de los comicios, debe recorrer las colonias para que las personas escuchen su mensaje y su propuesta de gobierno.

Se refirió a sus contrincantes en las elecciones presidenciales y dijo que éstos representan una alternativa cultivada en el odio y en la calumnia.

Atacó nuevamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que comanda al aspirante, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el proyecto de este es la semilla del autoritarismo.

Antes de despedirse de sus seguidores Calderón se dirigió a un grupo de discapacitados que escucharon sus discurso a quienes les ofreció una pensión mensual de 70 dólares mensuales.

Las elecciones presidenciales de México prometen ser parejas, porque las últimas encuestas han arrojado pequeñas diferencias entre Andrés Manuel López Obrador del PRD y Felipe Calderón del PAN.

Por su parte, el candidato presidencial de la "Alianza por México", Roberto Madrazo, cerró su campaña electoral ante más de cinco mil personas.

Madrazo nuevamente atacó a López Obrador y dijo ante sus seguidores que "o dejan a que los conflictivos amarillos ganen, - refiriéndose al candidato del PRD - a ganamos el 2 de julio. De eso se trata esta elección".

Tras culminar el acto Madrazo aseguró que su popularidad cada día es mayor, gracias a un mensaje que calificó de realista.

Más de 71 millones de mexicanos llamados a votar el próximo domingo

Según el Instituto Federal Electoral (IFE), más de 71 millones de mexicanos están llamados a votar el próximo domingo para elegir a un nuevo presidente de la República, que se convertirá en el sustituto del actual Jefe de Estado Vicente Fox.

Se espera que sean instalados por el IFE 103 mil 500 centros de sufragio en todo el territorio nacional.

México tiene una población de más de 103 millones de personas. Su capital, Ciudad de México, conformada por ocho zonas metropolitanas, es considerada la segunda urbe más poblada de América Latina y el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала