00:51 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TURQUÍA DISPUESTA A MEDIAR EN TEMA NUCLEAR IRANÍ

    Noticias
    URL corto
    0 101

    TeleSUR / 26/06/2006

    Abdullah Gul, ministro de la Relaciones Exteriores de Turquía, arribó este fin de semana a Teherán donde se mostró dispuesto a servir de mediador para buscar una solución a la polémica generada por países occidentales, respecto al programa nuclear de Teherán.

    El funcionario turco, quien fue recibido por su homólogo iraní Manoucher Motaki, trasmitió un mensaje de reconciliación al presidente del país persa Mahmoud Ahmadineyad, con la intención de ayudar a solucionar la controversia generada en torno al programa nuclear de Teherán.

    Gul, dijo en una conferencia de prensa, que ha sostenido reuniones con todos los partidos y negociadores de los temas relacionados con Irán.

    El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, expresó su agradecimiento por la intención del gobierno turco de fungir como ente conciliador. "Irán está agradecida con todos los hermanos de los países islámicos por su apoyo al derecho natural y legal de irán de disfrutar de la energía nuclear".

    Los voceros de la diplomacia iraní han calificado a Turquía como "un buen puente" para resolver sus diferencias con occidente.

    El tema del programa nuclear de Irán, puede ser uno de los aspectos que aborde el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, cuando visite Estados Unidos el venidero mes de julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik