En directo
    Noticias

    UNO DE CADA CINCO MÉDICOS DE RUSIA TRABAJA SIN TENER CERTIFICADO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Uno de cada cinco médicos de Rusia trabaja sin tener un adecuado certificado, ha manifestado el Prof. Igor Denisov, de la Academia de Medicina Sechenov de Moscú, al intervenir este lunes en el foro nacional "La medicina, por la buena calidad de la vida".

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Uno de cada cinco médicos de Rusia trabaja sin tener un adecuado certificado, ha manifestado el Prof. Igor Denisov, de la Academia  de Medicina Sechenov de Moscú, al intervenir este lunes en el foro nacional "La medicina, por la buena calidad de la vida".

    Según él, hace falta aprobar un certificado médico único en el país.

    Actualmente, diversos centros docentes de medicina de Rusia tienen diversos sistema de enseñanza, y  los certificados que entregan a los egresados también son de forma variada. Hace falta elaborar  certificados únicos para los médicos de los respectivos niveles de preparación, dijo.

    Entre otros problemas, Denisov mencionó el desequilibrio existente en la preparación de los médicos y las enfermeras, así como la excesiva especialización del personal.  En Rusia, se cuentan 106 especialidades médicas, mientras que en Europa son dos veces menos, subrayó.

    En Rusia actualmente trabajan unos 610 mil médicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik