En directo
    Noticias

    NUEVA YORK, LA CIUDAD MÁS CORTÉS DEL MUNDO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Nueva York, 26 de junio, RIA Novosti. Los vecinos de Nueva York resultan ser lo más corteses de entre los habitantes de 35 ciudades más grandes del mundo, según arroja un estudio realizado por la revista norteamericana "Reader's Digest". Moscú ha quedado en el lugar número 30 junto con Singapur.

     

    Los corresponsales de "Reader's Digest" han visitado países y continentes para realizar en las ciudades donde se vende la revista una reculiar investigación: contar cuántas personas sujetarían la puerta de entrada de una cafetería, cuántas personas se agacharían para recoger el periódico dejado caer y cuántos vendedores dirían "gracias" después de haber cobrado el dinero. Cada serie de experimentos contaba con 20 intentos. El estudio estuvo a cargo de dos periodistas, un hombre y una mujer.

    En Nueva York fue sometida a examen la red de cafeterías Starbuks. En el 90% de los casos, los visitantes sujetaban la puerta ante los periodistas que iban detrás, y habían dicho "gracias" 19 cajeros de los 20 en total. En cuanto al periódico dejado caer, lo había alcanzado sólo un 55% de los participantes involuntarios en el experimento. No obstante, Nueva York ha aventajado con 80 puntos a Zurich (77) y Toronto (70).

    En la lista de las "Diez ciudades más corteses" elaborada por "Reader's Digest" también figuran Berlín, San Paulo, Zagreb, Auckland (Nueva Zelanda), Varsovia, Ciudad de México y Estocolmo. La "escasez" de cortesía se había sentido sobre todo en la ciudad india de Mumbai (32 puntos), en Bucarest (35) y en Kuala Lumpur (37).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik