En directo
    Noticias

    TERMINA EL MONOPOLIO DE AEROFLOT Y DE IBERIA EN EL MERCADO ESPAÑOL

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El Ministerio de Transportes de Rusia ha destruido el idilio de las compañías Aeroflot e Iberia, que hasta hace poco imperaban en el mercado de vuelos comerciales a España. El ministerio ha autorizado realizar vuelos hacia España a seis compañías aéreas más, y ahora todas necesitarán compartir un mercado valorado en 70 u 80 millones de dólares, comentan expertos. Aeroflot está seguro que los competidores no establecerán precios dumping y por lo tanto podrá conservar su posición de líder.

    Aeroflot e Iberia no revelan sus ganancias "españolas", pero los servicios que ofrecen a los pasajeros son caros. Ayer, un billete hacia Madrid para el 1º de julio costaba $1.300 (sólo de ida, clase business). Para una fecha más cercana, costaba más. Ese mismo día se podía volar a Londres con Aeroflot por $1.000. El billete Londres-Madrid para el 1º de julio, con British Airways, costaba $91. "La distancia es dos veces menor -señala el analista Mijail Ganelin-. Las tarifas super altas de Aeroflot se deben a la escasez de billetes y al reducido número de competidores y de vuelos".

    Así las cosas, los funcionarios de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia han decidido ayudar a los desdichados pasajeros. El jueves último, la comisión de licencias de ese organismo autorizó efectuar vuelos hacia España a seis compañías de aviación: Sibir, KrasAir, Transaero, Vim-Avia, Rossiya y KD-Avia.

    "España será este año una de las tres rutas más populares -comunicó Andrei Yegorov de KrasAir-, y aunque en la presente temporada no lo conseguiremos aprovechar, el número de vuelos regulares a España se duplicará en 2006".

    Mijail Ganelin, ya citado más arriba, estima que los beneficios que obtienen Aeroflot e Iberia por los vuelos a España se ubican entre 70 y 80 millones de dólares anuales.

    "Ya estamos preparados para la desmonopolización del mercado de transporte aéreo internacional -confesó el subdirector general de Aeroflot, Lev Koshliakov-. Pero nuestra compañía no dejará de liderar porque los competidores no establecerán precios dumping".

    A juicio de Ganelin, los billetes para España serán tres veces más baratos. "Cuando Aeroflot perdió su monopolio de vuelos a Alemania, los billetes de todas las compañías bajaron su precio hasta un 50 por ciento", hizo recordar el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik