- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EJÉRCITO HINDÚ PROTEGERÁ A TIGRES CONTRA CAZADORES FURTIVOS

Síguenos en

Nueva Delhi, 26 de junio, RIA Novosti. El Gobierno hindú pretende crear dentro del Ejército unidades especiales, los llamados batallones verdes, que tendrán la función de controlar los parques naturales con el fin de proteger a los tigres y otras especies animales en peligro de extinción contra los cazadores furtivos.

Los miembros de esos batallones deberán oponer resistencia a cualquier intento de caza furtiva y tendrán poderes muy amplios, incluido el derecho de disparar a matar, informa el semanario Sunday Express.

Según las estimaciones de expertos, en el territorio de la India habitan a día de hoy entre 2.000 y 4.000 tigres. Su piel tiene alta demanda en el mercado negro, lo cual ha colocado a estos predadores bajo el peligro de extinción. El pasado año, las autoridades centrales organizaron un censo para definir el número exacto de los animales pero muchas regiones hindúes no han proporcionado hasta la fecha las estadísticas necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала