19:28 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    KALASHNIKOV APELARÁ A LA ONU PARA PROTESTAR CONTRA ARMAS PIRATAS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El ruso Mikhail Kalashnikov, autor del fusil automático más famoso del mundo, pretende enviar una carta a la ONU para manifestar su rechazo a la falsificación de las armas de infantería.

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El ruso Mikhail Kalashnikov, autor del fusil automático más famoso del mundo, pretende enviar una carta a la ONU para manifestar su rechazo a la falsificación de las armas de infantería.

    Cada vez que este ingeniero ruso sale al extranjero, para participar en alguna feria internacional de armamento, se encuentra con réplicas chinas, búlgaras o polacas del Kalashnikov. ‘Últimamente, el mundo está lleno de copias piratas que son muy diferentes a mi fusil - confiesa él -. No consiguen reproducirlo de forma exacta. El acero y la tecnología son distintas... Son modelos muy inferiores a los rusos'.

    Rusia es la única nación del mundo, según él, que hoy fabrica los fusiles Kalashnikov de forma legítima y garantizando la calidad. ‘Es necesario que el comercio de las armas sea civilizado' - insiste Mikhail Kalashnikov, añadiendo que enviará una carta a la ONU para solicitar la prohibición de las réplicas piratas, producidas por más de una decena de países al margen de las condiciones legales y especificaciones técnicas.

    Según los datos de Rosoboronexport, Rusia pierde casi dos mil millones de dólares al año debido a la venta de copias piratas del fusil Kalashnikov, las cuales representan más del 80% en el mercado global de las armas de infantería.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik