11:45 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ACOGE MOSCÚ A LA CONFERENCIA SOBRE LA REPRESIÓN DE NARCOTRÁFICO

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Este lunes se inaugurará en la capital rusa la conferencia ministerial sobre la represión del contrabando de drogas, procedentes de Afganistán.

      Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Este lunes se inaugurará en la capital rusa la conferencia ministerial sobre la represión del contrabando de drogas, procedentes de Afganistán.

    Las delegaciones de 50 países y de 23 organizaciones internacionales discutirán el desarrollo del llamado "proceso de París", puesto en marcha hace tres años.

    En 2003 el foro celebrado en Francia aprobó un conjunto de principios que sentaron la base para la cooperación internacional  en la lucha contra el contrabando de drogas afganas, también a través del territorio de Irán, Pakistán, Asia Central, Rusia, Turquía y los Balcanes. Según los datos de la ONU, Afganistán sigue siendo el principal productor mundial de adormidera: el 87% del total.

    El control fronterizo, la cooperación regional, la sanidad y los programas sociales serán los temas clave de la conferencia de Moscú.

    Este lunes intervendrá ante los participantes en el foro el director del Servicio Federal de Control sobre el Tráfico de Drogas de Rusia, Victor Cherkesov. El 27 de junio presentará el informe mundial sobre drogas el jefe del Departamento de la ONU para la Lucha Antidroga y Prevención del Crimen, Antonio María Costa.

    El 28 de junio hará uso de la palabra en la conferencia el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik