RUSIA DESPLIEGA EN WIMBLEDON UNA FUERZA DE VEINTE TENISTAS

Síguenos en

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Veinte representantes de Rusia - 15 en la categoría femenina y 5 en la masculina - disputarán a partir de hoy la victoria en el torneo de Wimbledon que celebra este año su 120ª edición.

 

La presencia rusa en Wimbledon es una de las más representativas, junto con la de España.

En la primera jornada de Wimbledon, uno de los cuatro incluidos en la serie Gran Slam y que reparte en esta ocasión casi 10,4 millones de libras esterlinas en premios, habrá diez encuentros con participación de tenistas rusos.

La finalista de Roland Garros 2006, Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie en Wimbledon, tendrá como rival a la italiana Romina Oprandi; Vera Zvonareva se medirá con la belga Kim Clijsters, quien jugó con la tenista rusa dos veces en el pasado y se impuso en ambas ocasiones. María Kirilenko, Vera Dushevina y Ekaterina Bychkova cruzarán raquetas con tres representantes de Japón: Shinobu Asagoe, Akiko Morigami y Aiko Nakamura.

A Elena Vesnina, Ana Chakvetadze y Vasilisa Bardina les han tocado como rivales la española María Sánchez Lorenzo, la china Zi Yan y la estadounidense Meilen Tu, respectivamente.

También saldrán a las canchas de Wimbledon dos jugadores del equipo masculino de Rusia. Mikhail Youzhny intentará eliminar al italiano Potito Starace, mientras que Igor Kunitsyn se medirá con el francés Gael Monfils.

 

La rusa María Sharapova, ganadora de Wimbledon 2004 y cuarta cabeza de serie en la edición de este año, admitió la víspera en rueda de prensa que todavía no se encuentra en el clímax de su carrera ni se siente ahora, a los 19 años de edad, en condiciones físicas y morales ‘para dominar en la cancha y ganar un torneo tras otros'. Al mismo tiempo, Sharapova reconoce estar en buena forma física y confía en que podrá ‘controlarlo todo, partida tras partida'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала