En directo
    Noticias

    GIGANTE GASERO RUSO COMPRA ENTRADA AL MERCADO BRITÁNICO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El consorcio ruso Gasprom ha logrado penetrar en el mercado británico de distribución de gas. En vez de adquirir a uno de los líderes de ese mercado -la empresa Centrica que cuesta $18 mil millones-, Gasprom compró una pequeña compañía privada donde trabajan seis personas nada más. De esta manera, el gigante gasero ruso ha conseguido la entrada a un mercado sumamente lucrativo.

    Gazprom Marketing and Trading (GMT), empresa subsidiaria de Gasprom, compró la compañía británica Pennine Natural Gas Limited. Es una compra que parece insignificante si tener en cuenta que el monopolista ruso pensaba hacerse con la empresa Céntrica, uno de los mayores agentes en el mercado británico de distribución de gas. En cuanto a Pennine Natural Gas Limited, se comenta que sus ventas anuales apenas alcanzan 537 mil dólares.

    Ya hace tiempo que Gasprom deseaba adquirir a un consumidor final en Europa, pero siempre encontraba una fuerte resistencia por parte de distintas fuerzas políticas y entidades empresariales europeas.

    Expertos coinciden en que Pennine Natural Gas Ltd es tan sólo una gota en el GMT. "Es una compañía muy pequeña, pero Gasprom sólo empieza a establecerse en el mercado de Gran Bretaña", comenta Antón Rubtsov de Ray, Man & Gor Securities. Lo mismo opina el analista Alexander Razuvaev de la compañía Megatrustoil: "Gasprom se ha comprado un billete de entrada al mercado, y no cabe duda que tiene planes de consolidar su presencia en el territorio británico".

    La compra de Pennine Natural Gas Ltd no significa que el consorcio gasero ruso haya renunciado a adquirir la compañía Céntrica, asegura Rubtsov. "Esta sería una transacción muy voluminosa y las autoridades británicas pondrían muchos peros -expresó-. Gasprom ha actuado con acierto y ya puede empezar a vender gas en Gran Bretaña".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik