05:44 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    GASPROM NEFT SE RETIRA DE SAJALIN

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    El consorcio Gasprom está dispuesto a deshacerse del bloque hidrocarburífero Lopujovo, el único yacimiento en su propiedad en Sajalin. Los directivos de la compañía  llevan el propósito de sacarlo a pública subasta, aunque podrían reconsiderar su posición en el caso de que Gasprom se incorpore felizmente en el proyecto "Sajalin-2". Los expertos llegaron a la conclusión compartida de que el mencionado bloque no es nada redituable.

    Ayer el presidente de Gasprom neft, Alexander Riazanov, declaró que los trabajos de exploración continúan, pero habrá que aplicar enorme esfuerzo para que las prospecciones geológicas prosperen.

    Gasprom está manteniendo las conversaciones sobre su participación en "Sajalin-2" con Shell, operadora del proyecto. En julio de 2005 las compañías firmaron el protocolo de entendimiento, por el cual Gasprom obtiene el 25% de las acciones más una en "Sajalin-2", mientras Shell se hace con la participación del 50% en el proyecto "Yacimientos Polares".

    Incluso si las partes acuerdan el canje de activos, es poco probable que Gasprom opte por desarrollar el bloque Lopujovo. "Sería un negocio nada rentable", aseguró un funcionario del Ministerio de Recursos Naturales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik