07:51 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL

    Noticias
    URL corto
    0 121 0 0

    TeleSUR / 22/06/2006

    El director del Instituto Nacional de Cultura (INC), Luis Lumbreras, anunció que el Valle Sagrado de los Incas será declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

    El funcionario explicó en la sureña ciudad de Cusco que la declaratoria permitirá trabajar en la protección y conservación de este lugar histórico, ubicado en las provincias de Urubamba y Calca.

    Un equipo de antropólogos, historiadores, arqueólogos, arquitectos y especialistas elaboró junto con los municipios del Valle Sagrado el sustento técnico para el otorgamiento de la declaratoria.

    Por su parte, el director del INC de Cusco, David Ugarte, señaló que la mención permitirá la ejecución de programas de conservación del patrimonio arqueológico.

    Además, indicó, impulsará la revaloración y promoción de las manifestaciones culturales, la protección del medio ambiente y el manejo adecuado de los recursos naturales.

    Ugarte adelantó que tras la declaración, el INC de Cusco solicitará a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al lugar.

    A lo largo del valle se ubican los complejos arqueológicos de Pisac y Ollantaytambo, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik