En directo
    Noticias

    LOS RUSOS NO CREEN EN LOS DESENMASCARAMIENTOS QUE HACE DEL DOMINIO PÚBLICO LA PRENSA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La mayoría de los ciudadanos de Rusia acogen con desconfianza el material negativo que aparece en los medios noticiosos sobre la vida de políticos y empresarios.

    Al efectuar un sondeo entre más de un millar de representantes de diversas capas de la población, el VTSIOM  ha averiguado que el 53% de ellos no dan crédito a tales publicaciones. El 69% sostienen que esa información la hacen circular rivales con fines indecorosos.

    Hace 10 años, la gente acogía como verídica toda información negativa sensacional, pero actualmente la situación ha cambiado. Los lectores y televidentes tanto enfocan de manera crítica tal material como ha aprendido a ver en el marco de qué campañas lo insertan. Al propio, tiempo, ello no les impide extraer algo útil de tales publicaciones. Por ejemplo, el 39% de los interrogados creen que a partir de tal información se puede juzgar de la distribución de fuerzas entre las élites.

    El sondeo ha demostrado que la ciudadanía muestra un notable interés  hacia escándalos en la política interna. Pero la guerra informativa desplegada en ciertos medios noticiosos extranjeros contra dirigentes de Rusia ha atraído la atención del 12% de los respondientes solamente. 

    En su mayoría éstos se manifiestan en contra de la práctica de atacar al poder ejecutivo en la prensa. El 45% dijeron ver en ello un intento de presionar sobre los funcionarios por parte de ciertos círculos empresariales, los que persiguen unos objetivos opuestos a las metas que plantea el Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik