- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA DIFERENCIA DE TEMPERATURAS EN MOSCÚ HA EXCEDIDO 60 GRADOS CELSIO ESTE AÑO

Síguenos en

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. El año 2006 sigue dando sorpresas a los moscovitas con temperaturas extremas. En invierno, los habitantes de la capital tuvieron que resistir los fríos de 30 grados bajo cero, y actualmente están sufriendo por el calor de 30 grados. Estos contrastes son característicos más bien para la parte sur de Siberia Oriental, muy alejada de los océanos, en la que la diferencia de temperaturas ya ha sobrepasado 70 grados.

En la parte central de Rusia, los días de calor han coincidido con el comienzo del verano astronómico, el 22 de junio, día del solsticio en el Hemisferio del Norte, el de la noche más corta y el día más largo (más de 16 horas en la latitud de Moscú). En la periferia septentrional de Rusia, dentro del círculo polar, el sol actualmente no se pone durante las 24 horas.

La  fecha de hoy, la temperatura máxima fue registrada en 1948: 33,6 grados, y la mínima, de 3,3 grados, hace 106 años, en 1900.

El tiempo caluroso hasta el momento no ha creado serios problemas en cuanto al consumo de energía en la región de Moscú, pero sí los hubo durante el invierno, con sus heladas anormales, cuando fue marcado un récord absoluto del consumo de energía en la capital: más de 16 mil megavatios.

El calor no afectará el suministro de agua a Moscú, no se prevé adoptar ningunas medidas de ahorro de agua, dicen las autoridades.

Los habitantes del Zoológico de Moscú que llegaron de tierras frías aguantan bastante bien el calor. Los pingüinos fueron trasladados a unos locales donde se mantiene la temperatura adecuada, mientras que los osos blancos nadan en piscinas con agua fresca, así como pasean entre montículos de nieve artificial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала