- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SE ESTUDIA UNIFICAR LOS SISTEMAS ENERGÉTICOS DE EUROPA, PAÍSES DE LA CEI Y DEL BÁLTICO

Síguenos en
La unificación de los sistemas energéticos de Europa y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del Báltico es una cuestión que podría quedar solucionada hacia finales de 2006, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Kaminin.

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. La unificación de los sistemas energéticos de Europa y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del Báltico es una cuestión que podría quedar solucionada hacia finales de 2006, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Kaminin.

"Esperamos que para el fin de año haya claridad sobre la posibilidad de unificar los sistemas energéticos de Europa, los países de la CEI y del Báltico, y entonces tendrá nuevas perspectivas el proyecto de Anillo Electroenergético del Mar Negro promovido por Rusia", declaró Kaminin en una entrevista a RIA Novosti la víspera del Día de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (CEMN), que se celebra el 25 de junio.

El diplomático señaló que el modelo de la CEMN representa un mecanismo eficaz para equilibrar los intereses en la cuenca del mar Negro y que la CEMN se inscribe armoniosamente en el sistema moderno de la colaboración europea y en los procesos integracionistas en el continente.

"A medida que vaya incrementando el potencial geopolítico y económico de la región, también aumentará la importancia de la CEMN como instrumento clave de cooperación en la zona del mar Negro", expresó Kaminin.

"Asimismo irá aumentando la importancia de la Organización debido al peso económico y la situación geopolítica de la cuenca del mar Negro en el espacio Eurasiático", recalcó.

"La CEMN aplaude los esfuerzos que emprenden los países observadores por hacer más eficaz la labor de la Organización y solucionar con mayor prontitud los problemas pendientes", apuntó.

La Organización de Cooperación Económica del Mar Negro queda integrada por Azerbaiyán, Albania, Armenia, Bulgaria, Grecia, Georgia, Moldavia, Rusia, Rumania, Serbia, Turquía y Ucrania.

En calidad de observadores participan Austria, Bielorrusia, Alemania, Egipto, Israel, Italia, Polonia, Eslovaquia, EE U, Túnez, Francia, Croacia y Chequia, así como la Conferencia sobre la Carta Europea de Energía, el Club Internacional del Mar Negro y la Unión de asociaciones de transportistas de la cuenca del mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала