- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MOTTAKI: “BUSH NO PUEDE NI DEBER TENER PRISA”

Síguenos en

Roma, Italia. IRNA. 23 de junio de 2006

En una entrevista ofrecida al periódico italiano La Republica, el ministro de Exteriores de Irán ha manifestado que "Bush no puede ni debe tener prisa en determinar un plazo para que Irán emita su parecer sobre la propuesta nuclear occidental."

En el número de ayer jueves de este rotativo, que se publica en Italia, Manuchehr Mottaki, añadió: "Cuando Javier Solana nos presentó el paquete de propuestas no se estableció plazo alguno para responder y el único compromiso que se le pedía a Irán es que el contenido del mismo no se hiciese público hasta el verdadero inicio de las negociaciones; hemos permanecido fieles a nuestra promesa."

Mottaki calificó de "una iniciativa seria" este paquete de propuestas, y señaló que "es algo de lo que cabe esperar algo. Creemos que ha comenzado una nueva etapa de visitas diplomáticas en las que queremos se diluciden algunos de los puntos de estas propuestas."

El jefe de la diplomacia iraní, que visitó Roma el miércoles en una visita rápida que sólo duró varias horas, explicó: "La respuesta al paquete de propuestas de Solana se dará cuando los líderes de la república islámica se sientan preparados para tomar una decisión. Ellos desean posicionarse en unas condiciones desde las que tomar la mejor decisión. Mantenemos un juicio positivo sobre el método adoptado en este paquete de propuestas."
Las declaraciones de Mottaki coinciden con el anuncio hecho por el presidente Ahmadineyad, quien reveló que Irán responderá las propuestas de los 5+1 a mediados del mes de agosto. Y, mientras tanto, el presidente norteamericano considera muy largo este plazo, y ha dicho que Teherán debería responder antes de mediados de julio, es decir, antes de la celebración de la cumbre de los ocho países industrializados del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала