11:42 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    NUESTRA RUSIA, NUEVO MOVIMIENTO QUE SE MANIFIESTA CONTRA EL EXTREMISMO Y EL NACIONALISMO

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. En Rusia ha surgido un nuevo movimiento social que se manifiesta contra el extremismo, la xenofobia y el nazismo. Su nombre es Nuestra Rusia.

     

    Queremos resucitar la amistad que existió entre los pueblos de nuestro multinacional país, ha manifestado en rueda de prensa en RIA Novosti el presidente del movimiento, Kamiljan Kalandarov, miembro de la Cámara Pública de la Federación de Rusia.

    Entre sus miembros figuran políticos, empresarios, artistas y personalidades públicas.

    El movimiento quiere cooperar con todas las confesiones religiosas  de Rusia y con representantes de las 40 autonomías étnico-culturales registradas en Moscú.

    En el país que derrotó el nazismo se propagan obras de ideólogos del Tercer Reich, se editan libros y periódicos en que se exhorta a realizar pogroms y deportaciones, se ultrajan los sentimientos religiosos. Organizaciones juveniles radicales intentan plasmar en la vida tales ideas. Casi a diario nos enteramos de los hechos de violencia apuntados contra extranjeros, inmigrados y otras personas. Se cometen asesinatos por motivos del odio étnico, dice entre otras cosas una declaración emitida por el nuevo movimiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik