- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DE MOSCÚ

Síguenos en

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Este viernes se inaugura el XXVIII Festival Cinematográfico Internacional de Moscú.

Ya antes de inaugurarse, el foro dio una sorpresa: casi hasta el último momento se ignoraba quién va a presidir el Jurado. Cuando faltaban menos de dos semanas hasta el comienzo del foro, el director austríaco Michael  Haneke se negó a desempeñarse como tal. Los miembros del Jurado tuvieron que elegir ellos mismos al presidente, es el director polaco Andrzej Zulawski.

En el marco del festival se proyectarán 120 cintas. En la sección competitiva se exhibirán 17, a Rusia la representa el filme "El gusano", de Alexey Muradov.

Por vez primera, se ofrecerá un programa de documentales llamado "El pensamiento libre". Otros programas son: "Alrededor del mundo", "Hits nacionales", "El cine extremo asiático" y uno de películas de Rusia. El  "Perspectiva" comprende 11 cintas de directores debutantes.

El Festival Cinematográfico de Moscú tiene una gloriosa historia y sus tradiciones. A su nacimiento asistieron los corifeos del cine ruso Grigory Chujray, Mijail Kalatozov y Serguey Bondarchuk. El festival es un importante acontecimiento cultural y goza del apoyo por parte del Estado, dijo su director ejecutivo Alexander Kotelevski.

El foro cinematográfico se desarrollará hasta el 2 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала