Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

INICIATIVA POLACA DESTRUYE SEGURIDAD ENERGÉTICA EN EUROPA

Síguenos en

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. La nueva iniciativa de Lech Kaczynski tiene por objetivo minar la estabilidad energética en Europa, afirma el diputado ruso Konstantin Kosachev, comentando la propuesta polaca de organizar, sin la participación de Rusia, una cumbre sobre los temas de seguridad energética en Eurasia, con la asistencia de Polonia, Ucrania, Kazajstán y Azerbaiyán.

Esta idea, junto con la anterior iniciativa polaca de crear una ‘OTAN en materia energética' para que los países consumidores puedan imponer sus condiciones a los proveedores de hidrocarburos, genera la sensación de que se está organizando una ‘guerrilla' para destruir la estabilidad europea en dicho ámbito, señala Kosachev, quien encabeza el Comité de asuntos internacionales en la Cámara baja del Parlamento ruso.

Kosachev confía en que los dirigentes de Kazajstán y Azerbaiyán tendrán suficiente sabiduría política para no dejarse llevar por esa ‘provocación', pero no descarta que los nuevos líderes de Ucrania acojan positivamente la propuesta de Kaczynski. ‘Ya es hora de que Ucrania empiece a considerar sus intereses por sí sola y en serio, dejando de participar en un juego geopolítico sucio en calidad de pieza de ajedrez que otros sacrifican para lograr objetivos estratégicos', observó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала