EDIPO REY LLEGA A VENEZUELA A TRAVÉS DE LA PLÁSTICA DE ASDRÚBAL COLMENARES

Síguenos en

TeleSUR / 22/06/2006

El reconocido artista plástico venezolano Asdrúbal Colmenares, expone su obra "Edipo Rey. Laberinto del Ser", donde los legendarios personajes de la famosa tragedia griega escrita por Sófocles, son representados en 18 muestras destacadas en distintas expresiones artísticas: esculturas, pinturas, dibujo y video.

Presentada por la Fundación Museos Nacionales, la obra del artista se expone en las salas 6 y 7 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) con sede en Caracas, Venezuela.

La exposición del creador plástico propone la permanencia del mito en el mundo contemporáneo, a través de la representación de los personajes de la obra griega que se desarrolla en la ciudad de Tebas: Antígona, Siervo, Yocasta, Corifeo, Creonte, Tiresias y Edipo.

"Corifeo es como la conciencia que va contando todo lo que pasa en todas partes. Es el que forma el coro (...) yo diría que Corifeo es el intelectual de la sociedad (...) el intelectual no puede cambiar mucho en una sociedad. El cuenta lo que pasa, él trata de que la gente tome conciencia de lo que pasa", dijo para TeleSUR, Asdrúbal Colmenares.

La propuesta plástica de Colmenares permite el reconocimiento de los legendarios personajes. Las 18 obras realizadas entre 2005 y 2006 comprenden ocho pinturas de gran formato, siete esculturas, un dibujo y un video.

En el trabajo del artista plástico, la fábula es vista como punto de partida para entender los dramas del presente.

Cada una de las piezas que componen "Edipo Rey. Laberinto del Ser", evocan el drama de Sófocles y el enigma del destino. La exposición estará abierta hasta el próximo seis de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала