En directo
    Noticias

    NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EXPONEN SUS PINTURAS EN SUIZA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    TeleSUR / 22/06/2006

    Unos 18 jóvenes mexicanos con síndrome de Down, de la fundación Jhon Langdon de México, exhiben 30 pinturas en el Centro de Arte Paul Klee de Suiza en una demostración del potencial artístico de las personas con condiciones especiales.

    Los trabajos pictóricos que conforman la muestra, reflejan el potencial creativo de estos jóvenes artistas en esta exposición, que permanecerá en Suiza hasta finales de junio.

    "Creo que la mayoría de las personas con síndrome de Down, no tienen la capacidad de hablar bien, por eso la pintura es su lengua. A través de hermosos colores expresan su alegría (...) la pintura es su medio de expresión", explicó Christine Aebi, creadora de la exposición.

    Padecer una enfermedad como el síndrome de Down, no es impedimento para desarrollar habilidades creativas.

    La capacidad mental de estos artistas especiales, queda reflejada en esta muestra pictórica que permanecerá en Suiza hasta finales de junio.

    La Fundación Jhon Langdon de México, creada el 3 de abril de 1972, es la primera institución del mundo en su género, dedicada a ofrecer atención, educación y programas de salud a personas con síndrome de Down y a sus familiares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik