En directo
    Noticias

    CONDECORADOS LOS ESPAÑOLES QUE CONTRIBUYERON AL RETORNO DE UNA RELIQUIA RUSA A LA PATRIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Veliki Novgorod, 23 de junio, RIA Novosti. En Veliki Novgorod se desarrolla la ceremonia de condecoración a unos ciudadanos de España que contribuyeron al retorno a la patria de la cruz principal de la cúpula de la catedral de Santa Sofía de esta ciudad. Son el alcalde de Toledo, José Manuel Molino García; el jefe de la policía de Toledo, José María Sánchez Albañana, así como los juristas de esta misma ciudad, los hermanos Garrido Plonio, Miguel Ángel y Fernando Mariano.

    La orden de condecorarlos con la medalla "Por el fortalecimiento de la cooperación combativa" fue emitida por el ministro de Defensa de Rusia, Serguey Ivanov. Además, Lev, arzobispo de Veliki Novgorod y Staraya Russa, les entregará las medallas del Príncipe Daniil de Moscú.

    La cruz de cobre revestida de oropel, de casi 2 metros de altura, fue fabricada a finales del siglo 19 y colocada en la cúpula de la catedral de Santa Sofía, una de las más antiguas en Rusia.  La reliquia desapareció durante la segunda guerra mundial, cuando la ciudad estuvo ocupada por la División Azul española. Más tarde se supo que durante unos 60 años la cruz se guardaba en una academia militar de España. Después de sostenidas conversaciones con la parte española, la cruz regresó a Rusia en noviembre de 2004.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik