- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

COMIENZA SEGUNDA ETAPA DE LOS EJERCICIOS RUSO-BIELORRUSOS "ESCUDO DE LA UNIÓN 2006"

Síguenos en

Minsk, 23 de junio, RIA Novosti. Este viernes, en el territorio de Bielorrusia ha comenzado la segunda etapa de los ejercicios ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2006".

 

La etapa se denomina "Dirección de tropas en operaciones defensivas" y supone el perfeccionamiento de los conocimientos y hábitos prácticos de los jefes militares en situaciones de ataques aéreos lanzados por el enemigo eventual y en otras operaciones defensivas.

La idea clave de los ejercicios consiste en saber coordinar la actuación conjunta de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de Bielorrusia.

"En esta segunda etapa comprobaremos el funcionamiento de todos los elementos del sistema de dirección de tropas -aplicado en este caso a la agrupación de tropas de Rusia y de Bielorrusia- y valoraremos su eficacia y viabilidad", comentó a RIA Novosti el Ministerio bielorruso de Defensa.

"Los resultados permitirán determinar las prioridades de desarrollo de la agrupación tomando en cuenta las nuevas formas de librar una guerra moderna y la implantación de tecnologías avanzadas de información", precisó el interlocutor de RIA Novosti.

Los ejercicios "Escudo de la Unión 2006" habían arrancado el 17 de junio y concluirán el día 25. Por la parte rusa participan las unidades del 20º Ejército de la Región Militar de Moscú, así como las Fuerzas Aéreas y las unidades de Defensa Antiaérea del uno y otro país. En la fase activa final, que empezará el 24 de junio, tomará parte el viceprimer ministro y titular de Defensa de Rusia, Serguei Ivanov.

Ayer, en la capital bielorrusa de Minsk había celebrado una reunión de turno el Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC: Armenia, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán). Los jefes de los departamentos militares de la OTSC analizaron la situación política en la zona de responsabilidad de la Organización y trataron las perspectivas de la cooperación militar entre los países participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала