- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CULTIVOS DE MARIHUANA Y OPIO EN RUSIA SERÁN DESCUBIERTOS DESDE EL ESPACIO

Síguenos en

Jabarovsk, 23 de junio, RIA Novosti. Los satélites espaciales ayudarán a detectar los cultivos de plantas productoras de sustancias estupefacientes en el Lejano Oriente ruso, declaró la oficina de prensa del Comisario del Presidente de Rusia en el Distrito Federal de Lejano Oriente.

 

O sea, en la lucha contra la propagación de la droga en Rusia también participará la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos").

La oficina de prensa ha explicado que la participación de "Roskosmos" se enmarca en el programa federal "Medidas íntegras contra la drogadicción y el narcotráfico", y que el Distrito Federal de Lejano Oriente no será el único a ser controlado desde el espacio. "También serán 'vigilados' los distritos federales Central, de Siberia y del Sur ya incluidos en el sistema de detección de los cultivos de plantas productoras de sustancias estupefacientes", comentó la oficina de prensa.

"El Lejano Oriente ruso es la zona más afectada por el narcotráfico -reveló Eugeni Anoshin, portavoz del Comisario del Presidente de Rusia en el Distrito Federal de Lejano Oriente-. La mayor parte de los territorios de Primorie y de Jabarovsk, la Región Autónoma de los Hebreos, la provincia del Amur y la República Saja son áreas naturales de crecimiento del cáñamo de Manchuria, y tan sólo en 2005 aquí fue decomisado el 27% de toda la marihuana incautada en Rusia y casi el 60% del aceite de hachís".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала