En directo
    Noticias

    PRESIDENTE ARGENTINO NESTOR KIRCHNER RECHAZA ATAQUES A BOLIVIA Y A VENEZUELA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    BUENOS AIRES, 23 de junio. El presidente argentino, Néstor Kirchner rechazó el calificativo de populista que se pretende endilgar a determinados gobiernos latinoamericanos, como el venezolano de Hugo Chávez y el boliviano de Evo Morales.

     

    En una intervención ante el Parlamento español, el mandatario exhortó a los legisladores a seguir y entender el proceso político boliviano bajo la conducción de Morales.

    "Evo Morales representa una transformación basada en un proyecto indígena", remarcó Kirchner, según una versión de la agencia noticiosa Télam.

    El estadista sudamericano se refirió a unos de los temas que en los últimos tiempos generó cierta inquietud en el sector político y económico de España, en particular la decisión soberana de La Paz de nacionalizar sus hidrocarburos, comentó la propia fuente.

    Se está produciendo (en ese país andino) una reivindicación en el sentido de lo que reclamaba ese pueblo, explicó el gobernante al respaldar el decreto sancionado por su homólogo boliviano para traspasar las riquezas naturales a manos del Estado.

    Basta con recorrer Bolivia para darse cuenta de lo que sucede allí, puntualizó Kirchner, en obvia alusión a las transformaciones emprendidas tras la llegada al poder del primer mandatario aborigen en la historia de esa nación.

    En otro momento de su alocución minimizó el alcance de denominaciones tales como populista o progresista, con las que con frecuencia otorgan a las formas de gobierno de algunos países de Latinoamérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik