En directo
    Noticias

    RONALDO VUELVE CON DOS GOLES Y BRASIL GANA FÁCIL 4-1 A JAPÓN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 22/06/2006

    Brasil ganó este jueves a Japón por 4-1, con dos tantos de Ronaldo, que le sirvieron para igualar el récord del alemán Gerd Muller (14 tantos), con lo que los auriverdes se aseguraron la primera plaza del Grupo F del Mundial de fútbol, y jugarán en octavos de final con Ghana.

    En el partido disputado en el estadio Westfalen de Dortmund, ante unos 60.000 espectadores, el "Fenómeno" Ronaldo anotó el decisivo primer gol, del empate transitorio, a los 45+1, y el cuarto tanto (81), con lo que superó al 'Rey Pelé' (12) e igualó a Muller (14) en tantos marcados en los Mundiales.

    Abrió la cuenta Japón con un tanto del delantero Tamada Keiji, a los 33, pero luego empató Ronaldo. Después, Brasil se rehizo y dio cuenta sin problemas de los nipones con tantos de Juninho Pernambucano (53), Gilberto (59) y otra vez del 'Fenómeno' (81).

    Brasil comenzó el primer tiempo arrasando contra el área nipona, pero progresivamente Japón ajustó sus marcas y consiguió contener al embalado rival, exhibiendo también la lucida tarea de su portero Yoshikatsu Kawaguchi.

    Casi en la media hora la escuadra comandada por el brasileño Zico comenzó a incomodar a la retaguardia brasileña y pocos minutos después Tamada sacó partido de una desatención del defensa Lucio para batir a Dida con gran disparo.

    Parecía que Brasil no iba a saber responder ante un combativo Japón.

    Pero la fiesta nipona duró hasta que el 'Fenómeno' marcó su reaparición tras un pobre inicio mundialista bajo lluvia de críticas y con su gol de cabeza en los descuentos alcanzó la marca del 'Rey Pelé' en copas (13 dianas).

    El segundo tiempo comenzó con Brasil decidido a liquidar el pleito ante un rival que precisaba ganar por varios goles, pero que básicamente quería dejar alta su honra ante el pentacampeón mundial.

    Brasil jugó sin complicaciones con un lucido Ronaldo exhibiendo un nivel mejor que en sus partidos anteriores y presencia en la red y buena labor de Juninho Pernambucano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik