- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CENTRO CULTURAL MOSCOVITA ACOGE A UNA EXPOSICION DE SERIGRAFIAS MEXICANAS

Síguenos en

Moscú, 23 de junio. El Centro Cultural FENIX de Moscú muestra una amplia exposición  del Taller "El Chanate", en la que se exhiben las obras de varios grabadores  jóvenes mexicanos pertenecientes a ese centro artístico.

La  directora del Centro Cultural Liudmila Petrovna  Yiliaskova  valoró de muy importante la colaboración con la  sección cultural de la embajada de México  y recordó el interés que siempre despierta la pintura y el grabado mexicano en Rusia.

La exposición, que permanecerá durante todo el mes de junio, fue inaugurada  por el  consejero de Cultura de la Embajada de México en Rusia, Enrique Arriola, quien señaló que la muestra presenta un panorama de los trozos de vida y de la gama de temas y técnicas utilizadas por los integrantes del Taller "El Chanate".

El Taller "El Chanate", nombre de un pájaro de sonora voz que vuela por Torreón, región norteña de México, reúne a artistas de esa zona.

El grupo artístico se distingue por una peculiar forma de trabajo, que recoge la tradición renacentista, en la que cada autor crea en forma individual, pero intercambia con el colectivo ideas y experiencias, siendo esta una fuente inagotable de enriquecimiento mutuo.

Las obras de estos artistas han sido expuestas en salas de exposiciones de Japón, Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Finlandia y Cuba.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала