22:46 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UCRANIA YA TIENE COALICIÓN PARLAMENTARIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    La nueva coalición democrática, creada el jueves por las fracciones de Nuestra Ucrania, Partido Socialista y Bloque de Yulia Timoshenko, se propone entre los objetivos prioritarios levantar la inmunidad parlamentaria, suprimir toda clase de privilegios que benefician a diputados, jueces y cargos públicos, continuar el proceso de reformas políticas, institucionales y judiciales, así como impulsar un programa nacional de lucha contra la corrupción.

    Kiev, 23 de junio, RIA Novosti. La nueva coalición democrática, creada el jueves por las fracciones de Nuestra Ucrania, Partido Socialista y Bloque de Yulia Timoshenko, se propone entre los objetivos prioritarios levantar la inmunidad parlamentaria, suprimir toda clase de privilegios que benefician a diputados, jueces y cargos públicos, continuar el proceso de reformas políticas, institucionales y judiciales, así como impulsar un programa nacional de lucha contra la corrupción.

    El acuerdo de coalición incluye también un apartado sobre la política exterior que reitera la aspiración de Ucrania a integrarse plenamente en la UE e ingresar en la Alianza Noratlántica, aunque este último punto será decidido mediante un plebiscito. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Boris Tarasiuk, dijo el jueves que el referéndum sobre la adhesión a la OTAN podría organizarse en 2008.

    El documento señala la necesidad de fomentar las relaciones equitativas y de buena vecindad tanto con Rusia como con otros países limítrofes y potenciar el liderazgo de Ucrania en la Europa del Este y en la zona del Mar Negro.

    El Partido de las Regiones, de Víctor Yanukovich, que controla 186 de los 450 escaños en el nuevo Parlamento pero quedó al margen de la coalición, anunció el jueves su paso a la oposición declarando que las ideas de unidad y bienestar en Ucrania habían sido sacrificadas nuevamente en beneficio del denominado ‘bando naranja'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik