En directo
    Noticias

    CANDIDATO PRESIDENCIAL ANDRES LOPEZ OBRADOR REITERA PROPUESTA DE UN NUEVO MODELO ECONOMICO PARA MEXICO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    México, 23 de junio. La instauración en México de un nuevo modelo económico "con ahorro y sin deudas" constituye hoy una de las principales propuestas del candidato presidencial opositor, Andrés Manuel López Obrador.

    No voy a endeudar al país, pero sí a terminar con los privilegios, reiteró el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal en un mensaje a la nación difundido anoche por la televisión.

    El abanderado de la coalición Por el bien de todos que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia prometió además mejorar la economía y las condiciones de vida de los mexicanos, reporta "PL".

    Explicó que sus propuestas de aumentar los ingresos de las familias de más bajos recursos hasta en un 20 por ciento se podrán hacer efectivas a partir de un ahorro mínimo de alrededor de un cuatro por ciento del gasto del gobierno federal, lo que supondría unos 80 mil millones de pesos (casi ocho mil millones de dólares).

    Durante el cierre de su campaña electoral en Puebla, López Obrador ratificó que de ganar los comicios del 2 de julio próximo promoverá la creación de fuentes de empleo y el crecimiento económico para sacar a México del atraso en que lo sumieron 24 años de política neoliberal.

    Negó oponerse a los empresarios, como dicen dirigentes y candidatos del partido de la derecha (el gobernante Acción Nacional), porque "no puedo estar en contra del que invierte y genera empleos y que merece apoyo y protección", puntualizó.

    Yo estoy en contra de los saqueadores, de los corruptos y de los traficantes de influencias y no de los empresarios, enfatizó.

    Insistió además en que para salir adelante la economía mexicana necesita tanto del motor de la inversión pública, como del de la privada, y aseguró que durante su mandato se mantendrán los equilibrios macroeconómicos.

    Respecto al programa de apoyo alimentario para adultos mayores y las becas para madres solteras y personas con discapacidad, dijo que serán cubiertos con recursos derivados de la aplicación de un plan de austeridad republicana, la erradicación de los privilegios fiscales y el combate a la corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik