- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AFIRMA EMBAJADOR VENEZOLANO EN MOSCU ALEXIS NAVARRO QUE VISITA DE HUGO CHAVEZ MEJORARA INTERCAMBIO CON RUSIA

Síguenos en

Moscú, 23 de junio.  La próxima visita a Rusia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propiciará un incremento del intercambio comercial bilateral y reafirmará los lazos de amistad entre ambos pueblos, afirmó este jueves el embajador venezolano en Moscú, Alexis Navarro Rojas.

 

«El intercambio comercial se multiplicará», dijo el diplomático en entrevista exclusiva con la agencia Prensa Latina.

Señaló que, al margen de las ya conocidas transacciones en el campo de la técnica militar, ambas naciones deben suscribir nuevos convenios en sectores como el energético, la ciencia y la innovación tecnológica, la cultura y el suministro de maquinarias para la agricultura.

Interrogado acerca del posible aporte de Rusia en el campo de la energía, el jefe de la misión diplomática reconoció que el transporte de los hidrocarburos venezolanos depende del exterior en 87%, problema que Caracas se propone resolver.

Recordó que en estos momentos se diseña un gasoducto que recorrerá unos ocho mil kilómetros entre Venezuela, Brasil, Argentina y probablemente Bolivia.

El diplomático explicó que, por su extensión geográfica y el comercio que ha desarrollado en Europa, la Federación Rusa posee una experiencia excepcional en este campo, que aportaría independencia al proyecto.

«Moscú sería uno de los mejores socios de este sueño integracionista del Sur, y al mismo tiempo se beneficiaría con la exportación de una de las tecnologías en las que es puntera mundial», dijo.

Añadió que este proyecto también contribuirá al mejoramiento del medio ambiente, pues reducirá la emisión de gases a la atmósfera.

El consorcio ruso Gazprom ganó recientemente una licitación para explotar un bloque de gas en el noroccidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la firma Lukoil también comienza a trabajar en territorio venezolano.

Navarro destacó que Caracas y Moscú firmaron hace tres años 37 acuerdos y convenio de carácter mercantil, además de 11 cartas de intención.

«Para la firma de estos acuerdos, en 2003, el intercambio comercial entre ambos países era apenas de 60 millones de dólares, pero este año aspiramos a que se incremente en 400%, sin incluir los negocios del sector militar», concluyó el embajador.

La cancillería venezolana confirmó esta semana que el presidente Hugo Chávez Frías visitará a Volvogrado y Moscú durante su estancia en Rusia, del 25 al 27 de julio próximos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала