21:16 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    AMENAZA DE EMPLEO DEL ARMA BIOLÓGICA EXISTE REALMENTE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. La amenaza del empleo del arma biológica en un conflicto entre Estados puede catalogarse como realmente existente, se dice en el Libro Blanco emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia bajo el título "La Federación Rusa y la situación en materia de no proliferación de las armas de exterminio en masa y sus vectores", el texto del cual se publica este jueves en el Sitio del Gobierno de Rusia.

    En el Libro se señala que durante los 30 años que existe la Convención de la prohibición de desarrollar, fabricar y acumular tales armas, ni un Estado ha declarado poseerlas. Pero tampoco existen datos fidedignos de que hayan cesado todo el respectivo trabajo. En relación con ello, así como en vistas de la negativa de un número considerable de países de unirse a la Convención en cuestión, la amenaza del empleo del arma biológica en un conflicto entre Estados debe considerase como real, se dice en el Libro.

    Es grande la probabilidad del empleo de agentes tóxicos por los terroristas. Existen pruebas de que organizaciones terroristas procuran conseguir el respectivo material, advierten los autores del Libro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik