- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ INICIA VISITA A PANAMA

Síguenos en

Panamá, 22 de  junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia hoy una intensa visita a Panamá, donde pronunciará dos discursos en ceremonias solemnes de conmemoración del 180 aniversario del Congreso Anfictiónico convocado en 1826 por Simón Bolívar, informa el medio latinoamericano "PL".

 

La estancia del mandatario venezolano despertó gran expectativa en el Istmo y un numeroso grupo de estudiantes, profesores y representantes de la clase obrera y campesina, le prepara un recibimiento especial en la Universidad de Panamá esta noche.

Antes, Chávez sostendrá a primera hora una entrevista con su homólogo panameño, Martín Torrijos, en el Palacio de las Garzas, y a continuación ambos estadistas depositaran ofrendas florales ante la estatua del Libertador en esta capital.

A pocos metros de distancia, en el Palacio Bolívar, sede actual de la Cancillería, los dos gobernantes visitarán la Sala de Actas y la Sala Capitular, donde en el pasado estuvo el insigne luchador por la independencia de las Américas.

Chávez y Torrijos serán luego los oradores en la ceremonia a efectuarse en el propio Palacio Bolívar, antes de retornar a la Casa de Gobierno, donde los dignatarios encabezarán la firma de acuerdos de cooperación bilateral en el Salón de Paz, según fuentes oficiosas.

El Consejo Municipal determinó por unanimidad distinguir al líder de la nación sudamericana como "Visitante ilustre e hijo meritorio del distrito de Panamá".

La decisión, expresaron, se basa en que "Chávez es un genuino exponente de la lucha de los pueblos de la América india y mestiza, por su trayectoria nacionalista y su lucha en defensa de los recursos naturales".

Sin especificar detalles, la oficina de prensa de Torrijos señaló que los máximos dirigentes de Venezuela y Panamá tendrán un almuerzo de trabajo.

En algún momento del mediodía Chávez partirá hacia las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde recibirá una explicación detallada sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Está prevista igualmente la asistencia del mandatario venezolano en un encuentro de la Cámara de Comercio Panamá-Venezuela en el hotel Caesar Park, donde posiblemente ofrezca una rueda de prensa.

En la tarde pronunciará un discurso en la Asamblea Nacional y por último será agasajado en un encuentro con diversos representantes de la sociedad en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала