En directo
    Noticias

    DECLARACIÓN DE LA EMBAJADA DE EEUU EN GEORGIA

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Tbilisi, 22 de junio, RIA Novosti. La embajada de EEUU en Georgia ha difundido este jueves  una declaración en que niega categóricamente su participación en la escalada de la tensión en la región de Tsjinvali.

    EEUU no concede instructores ni asesores para atisbar la escalada de tensión en Osetia del Sur o Abjasia, se manifiesta por el arreglo de los conflictos en éstas por vía negociada, así como apoya la integridad territorial de Georgia en el marco de las fronteras  reconocidas por la comunidad  mundial, dice el documento.

    La oficina de prensa de la embajada ha mostrado la disposición a ayudar a los medios noticiosos a recibir información sobre la actividad que desarrolla la misión diplomática.

    El comité de información y prensa de Osetia del Sur difundió el 17 de junio el material llamado "Operaciones especiales de EEUU en la zona de conflicto", en el que se afirmó que el embajador de EEUU tomó parte en la reunión del Consejo de Seguridad de Georgia, en la que se debatió el plan de solución del conflicto georgiano-osetio empleando fuerza militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik