En directo
    Noticias

    LA CUMBRE UE-EEUU ATRIBUYE GRAN IMPORTANCIA A LAS RELACIONES CON RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 101

    "Consideramos muy importante desarrollar nuestras relaciones con Rusia y aspiramos a profundizar cooperación en varios temas de interés recíproco, incluyendo algunos problemas importantes de política exterior y los relativos a la no proliferación y lucha contra el terrorismo", se subraya en el documento.

    VIENA, 21 de junio, RIA Novosti. La Unión Europea y EEUU conceden gran importancia a las relaciones con Rusia, se dice en la declaración emitida al cierre de la Cumbre UE-EEUU.

    "Consideramos muy importante desarrollar nuestras relaciones con Rusia y aspiramos a profundizar cooperación en varios temas de interés recíproco, incluyendo algunos problemas importantes de política exterior y los relativos a la no proliferación y lucha contra el terrorismo", se  subraya en el documento.

       Al mismo tiempo, en ese se expresa preocupación con motivo de "algunos acontecimientos recientes en Rusia y la región", sin  ser puntualizado de qué "acontecimientos" se trata.

       "Nos preocupan algunos acontecimientos recientes que tuvieron lugar en Rusia y la región y trabajaremos con Rusia  al objeto de contribuir a la seguridad energética, implementar la prioridad de la ley, la independencia del sistema judicial y el respeto absoluto de los derechos humanos, incluida la libertad e independencia de los medios de comunicación masiva, el desarrollo de la sociedad civil y el arreglo de los conflictos congelados en la región", se señala en el documento.

       La UE y EEUU "se proponen utilizar con sentido constructivo la OSCE como foro importante encargado de garantizar la seguridad justa y omnímoda e invitan a Rusia a cumplir por completo todos los acuerdos y compromisos asumidos en el marco de la OSCE en Istanbul", se dice en la declaración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik