En directo
    Noticias

    DECLARACIÓN DE LA CUMBRE UE-EEUU EN APOYO A LAS ASPIRACIONES DEMOCRÁTICAS DEL PUEBLO DE BIELORRUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    VIENA, 22 de junio - RIA Nóvosti. La Unión Europea y Estados Unidos expresaron su apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo de Bielorrusia, se dice en la declaración final de la Cumbre UE-EEUU. "También en adelante apoyaremos las aspiraciones democráticas del pueblo de Bielorrusia, cooperaremos en aras de reforzar sus institutos democráticos y prestaremos concurso a la sociedad civil y al desarrollo de los medios independientes de comunicación masiva", se recalca en el documento.

    UE y EEUU "condenan el uso de violencia en Bielorrusia y las represiones contra la oposición democrática", se dice en la declaración.

    "Insistimos en que las autoridades de Bielorrusia pongan en libertad a todos los presos políticos", se señala en ésta.

    "El veto impuesto a los viajes (a varios países) del presidente Lukashenko y otros funcionarios, así como la congelación de los depósitos de las personas que cargan con la responsabilidad por violar los estándares internacionales de las elecciones y el menoscabo de los derechos humanos, ofrecen un buen ejemplo de nuestra amplia cooperación y coordinación", se dice en la declaración.- Estamos dispuestos a ayudar al pueblo bielorruso a hacer realidad sus esperanzas en un futuro mejor".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik