- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DECLARACIÓN DE LA CUMBRE UE-EEUU EN APOYO A LAS ASPIRACIONES DEMOCRÁTICAS DEL PUEBLO DE BIELORRUSIA

Síguenos en

VIENA, 22 de junio - RIA Nóvosti. La Unión Europea y Estados Unidos expresaron su apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo de Bielorrusia, se dice en la declaración final de la Cumbre UE-EEUU. "También en adelante apoyaremos las aspiraciones democráticas del pueblo de Bielorrusia, cooperaremos en aras de reforzar sus institutos democráticos y prestaremos concurso a la sociedad civil y al desarrollo de los medios independientes de comunicación masiva", se recalca en el documento.

UE y EEUU "condenan el uso de violencia en Bielorrusia y las represiones contra la oposición democrática", se dice en la declaración.

"Insistimos en que las autoridades de Bielorrusia pongan en libertad a todos los presos políticos", se señala en ésta.

"El veto impuesto a los viajes (a varios países) del presidente Lukashenko y otros funcionarios, así como la congelación de los depósitos de las personas que cargan con la responsabilidad por violar los estándares internacionales de las elecciones y el menoscabo de los derechos humanos, ofrecen un buen ejemplo de nuestra amplia cooperación y coordinación", se dice en la declaración.- Estamos dispuestos a ayudar al pueblo bielorruso a hacer realidad sus esperanzas en un futuro mejor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала