- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

APROBADO NUEVO EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA

Síguenos en

Ginebra, 22 de junio, RIA Novosti. Los participantes del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han aprobado este jueves en Ginebra un emblema de protección más, el Cristal Rojo.

Este nuevo emblema complementario le permitirá al servicio de rescate israelí Magen David Adom (MDA), que actualmente utiliza como signo distintivo la estrella de David, llegar a ser miembro con plenitud de derechos del movimiento internacional de la Cruz Roja.

Para aprobar el nuevo emblema, en Ginebra fue convocada una conferencia internacional en que participaron más de un millar de delegados.

Se esperaba poder adoptar la resolución final sobre la base del consenso, pero en contra del nuevo emblema se manifestaron los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica , y la cuestión fue sometida a votación. A favor votaron 237 delegados, en contra 54 y se abstuvieron 18.

Expertos sostienen que el "cristal rojo" (el cuadrado rojo sobre el fondo blanco) es un emblema neutral que no lleva en sí ninguna carga nacional, religiosa ni cultural.

Hasta el momento, el movimiento de la Cruz Roja reconocía sólo dos símbolos que forman parte de su emblema: la cruz roja y la media luna roja.

La cruz roja sobre el fondo blanco empezó a utilizarse como emblema en 1864. Esta cruz  es copia de la bandera suiza, pero con colores a la inversa, y no lleva ningún mensaje religioso. Pero en 1876, durante la guerra ruso-turca, el Imperio Otomano se negó a utilizar este emblema, cambiándolo por la media luna roja, la que fue reconocida como emblema oficial sólo en 1929.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала