- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SE ABRE EN KAZAÑ EL FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD TÁRTARA

Síguenos en

KAZAÑ, 22 de junio, RIA Novosti. En Kazañ se abre el Segundo Foro Mundial de la Juventud Tártara.

"El Primer Foro Mundial de la Juventud Tártara se celebró en junio de 2004, en Kazañ, con participación de 484 delegados procedentes de 50 regiones de Rusia y 15 países extranjeros. Entonces se decidió realizar tales foros una vez cada dos años", recordó el presidente del Ejecutivo del Congreso Mundial de Tártatos, Rinat Zakírov. Dijo que en este Foro Mundial tomarán parte unos 600 delegados. Se espera la llegada de 140 personas de 20 países; 300, de las regiones de Rusia y unos 100 delegados de Tatarstán. Por primera vez, en el evento participarán tártaros residentes en Tayikistán, Georgia, Moldova, Alemania, China y España. Entre los delegados figuran estudiantes, representantes de las organizaciones religiosas, jóvenes periodistas y figuras de la cultura y el arte a la edad de 16 a 35 años.

Al decir de Farid Shaguiajmetov, subdirector general de la Agencia RT "Tatmedia", hoy llega a 46 el número de organizaciones juveniles tártaras oficialmente registradas en las regiones de la Federación de Rusia y en el extranjero. Lo es también el resultado del trabajo que se lleva a cabo en tatarstán con miras a popularizar la cultura nacional.

Los delegados al Foro examinarán los temas relativos a la necesidad de conservar la lengua natal en el contexto de la globalización; cuestiones de la cultura masiva contemporánea y la identidad nacional, y discutirán el significado que los valores religiosos tienen para la formación de la personalidad.

El Segundo Foro Mundial de la Juventud Tártara concluirá sus labores el 25 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала