ARGENTINA GANA GRUPO DE LA MUERTE Y COSTA DE MARFIL SE DESPIDE CON HONOR

Síguenos en

TeleSUR / 21/06/2006

Argentina quedó en primera posición del Grupo C del Mundial de fútbol, considerado "de la muerte", al empatar este miércoles (0-0) ante Holanda, mientras que en el otro partido, en Múnich, Costa de Marfil se despidió con honor de Alemania-2006 al vencer a Serbia-Montenegro (3-2).

Argentina y Holanda llegaban con los mismos puntos (seis) al último partido de la llave, y clasificados ambos para los octavos de final, pero a los albicelestes les servía un empate para ser primeros.

Tras el reparto de puntos, Argentina se quedó como líder de la llave debido a una mejor diferencia de goles que Holanda (+7 frente a +2), sobre todo gracias a la goleada que le endosó a Serbia-Montenegro (6-0), y jugará en octavos de final contra México, segundo del Grupo D.

Holanda, por su parte, como segunda de la llave C, se medirá en la próxima ronda con el líder del D, Portugal.

El tanteador del encuentro entre Holanda y Argentina no reflejó lo ocurrido en el campo de juego ya que los dos equipos salieron a ganar el partido sin especular sobre los respectivos rivales en la siguiente instancia y no dieron tregua a los 42.000 espectadores que completaron las graderías del estadio de Francfort.

El espectáculo fue de muy buen nivel pese a que ambos entrenadores decidieron preservar a varios titulares amonestados o cansados por el trajín de los dos primeros partidos, de cara a los octavos de final.

El orientador argentino José Pekerman por fin puso en el campo desde el inicio a los habilidosos Lionel Messi y Carlos Tévez, que intentaron con el juego a ras del piso e hicieron algunas de las suyas, pero varias veces se enfrentaron a una verdadera muralla naranja.

Argentina pudo haber definido el encuentro en la primera etapa, cuando hilvanó varias jugadas de alto nivel técnico, pero la mala puntería y la buena labor del arquero naranja Edwin van Der Sar mantuvieron el marcador en blanco.

Cuando los sudamericanos disminuyeron el asedio comenzaron las réplicas holandesas, sobre todo en la segunda etapa, que hicieron trabajar a destajo al portero Roberto Abbondanzieri y desnudaron algunas falencias defensivas, el talón de Aquiles del equipo de Pekerman.

Por su parte, Costa de Marfil remontó un resultado adverso de 0-2, en impactante reacción, y le dijo adiós al Mundial Alemania-2006 con una sonrisa al batir a la también eliminada Serbia y Montenegro por 3-2.

La selección balcánica había pasado al frente del marcador cuando el corpulento Nikola Zigic atrapó un pase largo, eludió al arquero Boubacar Barry y lo batió con un zurdazo suave, en el minuto 10.

Aumentó la cuenta Sasa Ilic al capitalizar una duda en la defensa africana que le dejó tiempo y espacio para acomodarse y batir a Barry, en el minuto 20.

Aruna Dindane inició el sendero de la recuperación al marcar de tiro penal con un disparo elegante y colocado a los 37, con la misma frialdad y don de verdugo que tuvo al establecer la paridad con golpe de cabeza junto a un poste en el minuto 67.

Bonaventure Kalou, con otro remate desde los once metros, fue el que le puso el moño a la victoria, con un derechazo rasante, en el minuto 86.

La escuadra de 'los elefantes' pudo reaccionar cuando Serbia y Montenegro bajó el ritmo, se confió en un resultado que parecía liquidado y para colmo sufrió la expulsión por juego brusco de Albert Nadj (45+1).

Los africanos también finalizaron el encuentro con diez hombres por expulsión de Cyrile Domoraud (90+2).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала