- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BRASILEÑOS PODRÁN DENUNCIAR TORTURAS ANTE LA ONU, TRAS GESTIÓN OFICIAL

Síguenos en

TeleSUR / 21/06/2006

Brasil formalizará la declaración opcional de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles ante las Naciones Unidas, para que los brasileños puedan denunciar torturas y abusos directamente ante el organismo internacional, anunciaron este miércoles una autoridad.

El canciller brasileño, Celso Amorim, señaló que el Gobierno de Brasilia formalizará la declaración el 26 de junio, por ser el Día internacional de apoyo a las víctimas de tortura.

Hasta ahora, los ciudadanos brasileños sólo podían contactar el referido comité a través de organizaciones humanitarias.

Las denuncias, serán investigadas ante la ONU si no interviene otra instancia internacional o cuando se agoten todos los medios judiciales del país.

Brasil es signatario de la Convención Contra la Tortura y otros Tratamientos o Penas Crueles desde 1989, pero no había presentado una declaración gubernamental que permitiera las denuncias individuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала