17:48 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    VENEZUELA DENUNCIA QUE EEUU BOICOTEA ASPIRACIÓN A CONSEJO DE ONU

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 21/06/2006

    El canciller venezolano, Alí Rodríguez, denunció este miércoles en entrevista exclusiva a TeleSUR "presiones groseras" de Estados Unidos para impedir la postulación de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Rodríguez aseguró que Venezuela alcanzará la elección al mecanismo de la ONU, porque -aseguró- ocurrirá un "fenómeno similar" al ocurrido el año pasado, cuando Washington fracasó en sus intentos por postular a sus candidatos de El Salvador y México a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "Algo parecido va a ocurrir con toda seguridad en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Estados Unidos) han presionado groseramente con otros países", denunció el canciller en su despacho en Caracas.

    Rodríguez aseguró que si Venezuela es electa en el mecanismo de la ONU, se garantiza "una voz independiente de las penalidades y reivindicaciones" de la comunidad internacional.

    "Venezuela como todo el mundo lo sabe, ha tenido y tiene el orgullo de haber levantado su voz soberana e independiente (...) y eso es una garantiza de que en el Consejo de Seguridad habrá un voz independiente (...) de las penalidades, reivindicaciones y los legítimos derechos de la humanidad de este planeta", subrayó.

    El canciller también calificó de "necia" y ofensiva" las recientes declaraciones del Secretario de Estado adjunto estadounidense para la región, Tomas Shannon, sobre las "intenciones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, de querer comprar influencia y un lugar político en América Latina.

    "No tiene veracidad esta afirmación necia y ofensiva para mucha gente", dijo el canciller.

    Rodríguez, en cambio, acusó a Estados Unidos de querer "comprar" conciencias e "invadir países como hicieron Irak , República Dominicana o Grenada".

    Además, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó cualquier ofrecimiento de Estados Unidos para optimizar el sistema electoral de Venezuela, tal como dijo este miércoles Shannon.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik