En directo
    Noticias

    ONU CONDENA NUEVO ATAQUE ISRAELÍ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 21/06/2006

    El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, exigió a Israel a respetar las leyes internacionales y detener de inmediato los asesinatos selectivos contra líderes de la resistencia Palestina.

     

    El anuncio, fue hecho poco después de un nuevo ataque efectuado en la tarde de este miércoles, por las fuerzas aéreas de Israel en Gaza, en el que murieron 2 civiles y 14 resultaron heridos.

    El ataque, tuvo lugar a media tarde al sur de la ciudad de Yan Yunes, en la Franja de Gaza, cuando un avión sin piloto disparó un proyectil que impactó en la puerta de la vivienda de una familia palestina de apellido Ahmed .

    Los fallecidos, fueron una mujer que estaba en su séptimo mes del embarazo, y entre los heridos se encuentran su marido, varios niños y los abuelos de éstos.

    Según el director de emergencias del hospital de esa ciudad, Naser Al-Azaar, el estado de dos de los menores afectados es grave.

    Según fuentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el proyectil tenía como objetivo aparente un vehículo en el que viajaban milicianos palestinos que salieron ilesos del ataque.

    Este nuevo hecho, apenas un día después de que tres niños palestinos murieron en otra acción militar israelí, generó intensas protestas en la localidad de Nablús, en la ribera occidental.

    Además, los gobiernos de Rusia y Gran Bretaña condenaron los hechos y solicitaron a Israel que cese la violencia en la Franja de Gaza.

    El subsecretario de Naciones Unidas para asuntos políticos, Ibrahim Gambari, recordó que, aunque los movimientos de resistencia palestina han lanzado 176 cohetes ‘Gassam' sobre territorios de Israel, normalmente estos proyectiles no ocasionan muertes.

    Por el contrario, Gambari destacó que los ataques de parte del estado hebreo con frecuencia matan a civiles inocentes y causan daños en escuelas y edificios gubernamentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik