AGENDA INFORMATIVA

Síguenos en

Buenos días:

La Agencia de Información de Rusia Novosti inicia la cobertura informativa del jueves, 22 de junio.

MOSCÚ

* En Rusia se celebra hoy el Día de Memoria y Duelo: el 22 de junio de 1941 había comenzado la Gran Guerra Patria del pueblo soviético contra los invasores hitlerianos. Los dirigentes de los poderes ejecutivo y legislativo de la Federación Rusa colocarán hoy ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin.

* Visitará Moscú el secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Mark Perren de Brishambo. Mantendrá conversaciones en la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), en el Ministerio de Defensa y en la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia.

* En la sede del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento) se reunirá el Consejo de Expertos para debatir el tema "Ucrania después de las elecciones: perspectivas de la colaboración ruso-ucraniana".

*RIA Novosti acogerá las siguientes actividades:

- rueda de prensa dedicada a la Cumbre mundial de líderes religiosos (Moscú, 3 al 5 de julio);

- rueda de prensa "La élite nacional de Rusia contra el extremismo y la xenofobia" dedicada a la institución en Moscú del Movimiento contra el extremismo nacional;

- mesa redonda "¿Cómo vencer la corrupción?"

MINSK

* En la capital bielorrusa sesionarán los órganos estatutarios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Se reunirán el Consejo de Ministros de Defensa, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores y el Comité de Secretarios de los Consejos de Seguridad de la OTSC.

En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participan Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.

* Celebrarán reuniones el Comité Integracionista de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y el Grupo de alto nivel del Espacio Económico Único.

La CEEA está formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

GINEBRA

* El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, anunciará las ciudades que han recibido el estatuto oficial de aspirantes a recibir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Las solicitudes las habían dirigido Sochi (Rusia), Salzburgo (Austria), Jaca (España), Alma Ata (Kazajstán), Pyeongchang (Corea del Sur), Sofía (Bulgaria) y Borjomi (Georgia). La ciudad que albergará la Olimpiada-2014 será dada a conocer en julio de 2007.

EN CASO DE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS SERÁ OBLIGATORIA LA REFERENCIA A RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала