04:00 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    AUSTRALIA APLAUDE EMPLAZAMIENTO DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN SU TERRITORIO

    Noticias
    URL corto
    0 310

    Kuala Lumpur, 21 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Australia está dispuesto a ofrecer dos terrenos para la construcción de bases militares de EE UU en la parte norte y noroeste del país, declaró el primer ministro australiano John Howard citado hoy por el diario malasio "The Star".

     

    "Apoyo la decisión de construir bases y centros de instrucción de EE UU en el territorio australiano -expresó-. Incluso ofreceremos un régimen favorable para las operaciones de entrenamiento militar en las zonas norteñas del país".

    Se comenta que la primera base militar de EE UU aparecerá cerca de la ciudad de Bradshaw, en el norte. En su territorio quedarían construidos una pista de aterrizaje para los aviones militares de transporte S-17 y cuarteles para alojar un batallón de infantería de marina (750 efectivos).

    Otra punta de lanza de EE UU sería emplazada cerca de Yampi Sound, costa noroeste de Australia, y allí se desarrollarían ejercicios conjuntos de las tropas australianas y norteamericanas, informa "The Star".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik