06:43 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LÍDERES MUSULMANES DE RUSIA EXPRESAN ACTITUD NEGATIVA HACIA EL PARTIDO "HIZB-UT-TAHRIR"

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Bishkek, 21 de junio, RIA Novosti. En Rusia, los líderes musulmanes acogen negativamente la actividad del partido religioso de corte extremista "Hizb-ut-Tahrir", manifestó el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, en el foro internacional "Diálogo entre civilizaciones y coexistencia de los pueblos" inaugurado este miércoles en Bishkek, Kirguizistán.

     

    "Nuestra actitud hacia 'Hizb-ut-Tahrir' es sumamente negativa -expresó-. Es una utopía peligrosa lo que proponen sus activistas".

    En opinión de Gainutdin, es absurdo soñar hoy con un califato mundial o un Estado de ese tipo en el espacio postsoviético.

    "Debemos preocuparnos más del bienestar de cada creyente musulmán para que sepa vivir tranquila y felizmente en un Estado multiconfesional", declaró.

    El líder espiritual de los musulmanes de Rusia opina que hay círculos que buscan enemistar a los Estados islámicos con los países del mundo occidental.

    "Los políticos deben entender que el terrorismo no ha sido engendrado por la religión, sino por las condiciones político-sociales", apuntó.

    En el foro internacional de Bishkek se han reunido prestigiosos científicos, líderes religiosos, escritores y personalidades públicas de Rusia, Kirguizistán, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía y Uzbekistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik