- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHE GUEVARA BAND CUMPLE 5 AÑOS

Síguenos en

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El grupo Che Guevara Band celebrará su quinto aniversario y el del natalicio del héroe nacional de Cuba, Ernesto Che Guevara, dando concierto en uno de los más prestigiosos escenarios de Moscú, la Casa Central del Artista, el 25 de junio.

El líder del conjunto, Abelardo Alfonso López Cachao (35 años) nació en La Habana, en una familia de famosos músicos cubanos: el compositor Orestes López y los contrabajo Israel "Cachao" López y Orlando "Cachaíto" López.

En 1993 Abelardo se graduó por el Conservatorio de Moscú, en 1995 ocupó el 6-to lugar en el concurso internacional "Serguey Kusevitski" (músico de contrabajo y director de orquesta ruso, 1874-1951).

"En Moscú comenzó mi vida profesional. Nunca me ha abandonado la idea de llevar la cultura latinoamericana al público ruso. La música cubana es muy fogosa y les gusta mucho a los rusos, aunque ellos no comprenden la letra", dice Abelardo.

En verano de 2001, él creó su proyecto Che Guevara Band. En el repertorio del grupo figura la tradicional música latinoamericana y obras de compositores cubanos de los años 1940-1960, así como  composiciones del propio Abelardo.

El apellido del famoso comandante que figura en el nombre del grupo no es un tributo a la moda. Para Abelardo, Che es un auténtico ídolo, una figura universal al margen del tiempo, un hombre que se sacrificó en aras de un ideal. "No utilizo el nombre de Che con fines publicitarios. Para mí él es un Dios", dice el músico. Pero al poner este nombre a su grupo, él dio en el blanco: a muchos rusos les es afín la imagen del rebelde revolucionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала