Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA ES MÁS IMPORTANTE QUE LA POLÍTICA SOCIAL, SOSTIENEN LOS RUSOS

Síguenos en

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Casi la mitad (el 49% ) de los habitantes de Rusia sostienen que el desarrollo de la economía es el objetivo fundamental de la actividad del Gobierno.

Lo muestran los resultados de un sondeo realizado por el Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los respondientes ponen en el primer lugar el desarrollo de la economía, y sólo después, la política social, dijo la subdirectora de este Instituto, Natalia Tijonova, al presentar el informe "La política social y las reformas sociales a los ojos de los ciudadanos de Rusia".

El 45% de los respondientes opinan que uno de los objetivos más importantes del trabajo del Gabinete de Ministros tiene que ser la ayuda a las capas desprotegidas de la población; el 32% están seguros de que el Estado debe garantizar el carácter accesible de la educación y la asistencia médica.

Casi el 40% de los habitantes de Rusia (5% más que en 2003) viven por debajo del umbral de la pobreza o balancean al borde de ésta. Un 25% pueden catalogarse entre la capa de bajos ingresos, y un 30%,  como análogo ruso de la clase media. Tan solo el 5%, considerados ricos por todo el mundo, han resuelto todos sus problemas sociales, dijo Tijonova.

Contra 2003, aumentó del 17 al 20%  el número de los trabajadores que no tienen seguridad en el futuro por la situación existente en su centro de trabajo. En cambio, disminuyó del 44 al 50% el número de quienes consideran injusto cuanto sucede en torno a ellos.

Según las respuestas obtenidas, durante el último año el 62%  de cuantos necesitaban ayuda médica no pudieron recibirla por faltarles dinero; el 23% dijeron que en tal situación siempre podían encontrar dinero. El 15% de los respondientes señalaron la falta de la vivienda entre sus problemas más importantes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала